lunes, 19 de agosto de 2013

situacion de mi república dominicana

la república dominicana, es un país con el potencial suficiente, tanto humano como productivo, para convertirse en uno de los países mas prósperos de américa latina, contamos con potencial agrícola, turístico, minero etc. pero lamentablemente mas puede el interés personal de quienes lo han dirigido que el interés del colectivo, y es por ello que el país no avanza.
El ultimo año ha sido muy prometedor, pues el presidente Danilo Medina ha realizado ciertos cambios que prometen mejorar el país, pero esta la situacion de que se a comportado un poco tímido en el asunto de la corrupción administrativa, siendo la corrupción la culpable del atraso en que se encuentra el país y que históricamente no se ha hecho nada para combatirla.
En estos momentos hay muchos sectores de mi país que sufren los embates de una pobreza extrema, antes la vista indiferente de las autoridades gubernamentales. con esto no quiero decir que el gobierno debe regalarle cosas a los pobre, pero si que debe crear los medios para que los pobres puedan salir de la pobreza y poder vivir dignamente. porque está demostrado que las dádivas que los gobiernos utilizan en su politiquerías baratas no sirven de nada, pues los pobres siguen siendo pobres, lo que se debe es crear oportunidades para todos y que de esa manera, cada quien pueda crecer, de esa manera crece el país.
Que pena da ver un padre de familia, el cual tuvo pocas o ninguna oportunidad de poder estudiar, trabajar cual toro para llevar el sustento a su familia y que por el tipo de trabajo que hace, mal pagado, tengan sus hijos que abandonar las escuelas y hasta convertirse en delincuentes, en atracadores, sicarios etc. solo para llenar el vacío que ha dejado la mala administración pública, con esto no justifico la delincuencia, pues es el el nivel mas bajo al que cualquier ser humano puede caer,  pero analicemos la situacion y verán que no estoy equivocado.
Hay que retomar los postulados de Marx, y pensar en el común, pensar en igualdades de oportunidades para todos. no soy comunista ni socialista, pero creo que puede ser una salida utilizar esos ideales en conjunto con los existentes para hacer de le país un lugar mejor.

autor: Braulio MatÍas Reynoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario